top of page

¿Todos los tratamientos dentales son tan costosos?


"Una noche se encontraba Rodrigo cenando, y al momento de morder un alimento sólido notó que le dolió un diente. Esta era la tercera vez que le pasaba en el transcurso de un mes. Rodrigo pensó que tenía algo delicado en el diente y rápidamente se hizo revisar de un odontólogo.

El odontólogo dijo a Rodrigo que tenía una caries que aunque estaba pequeña debía ser tratada para que no se fuera a convertir en un problema mayor mas adelante. El costo del tratamiento en ese momento era $50.000.

Rodrigo separó una cita para que le hicieran la calza y se fue contento porque no tenía nada grave.

El odontólogo trató de contactar a Rodrigo para recordarle la cita y las consecuencias de no hacerse el tratamiento en el momento oportuno, y aunque Rodrigo nunca dijo que no iba a ir, lo cierto fue que nunca asistió a las citas que le programaron.

Un año después volvió Rodrigo donde el odontólogo con un dolor tremendo y con la cara un poco inflamada. Le hicieron la valoración y encontraron que la caries pequeña de un años atrás ya había dañado gran parte del diente y había comprometido el nervio, lo cual era la causa del dolor tan fuerte que experimentaba.

Cuando el odontólogo le dijo el precio del tratamiento Rodrigo se asombró y no lo podía creer, $390.000? Pero para quitarse aquel dolor estuvo dispuesto a pagarlos".

En el día a día, un odontólogo se encuentra con muchos Rodrigos y lastimosamente a la gran mayoria les pasa exactamente lo mismo, terminan pagando $390.000 por un tratamiento en vez de $50.000 solo por no atender a tiempo esos pequeños problemas.

Y si hablamos de precios, diríamos que $390.000 por un tratamiento aparentemente sencillo es mucho dinero, pero si lo comparamos con los $50.000 iniciales vemos que ya cambia el panorama y realmente no es tan caro.

A partir del ejemplo expuesto, podemos decir que no todos los tratamientos dentales son tan costosos y con toda seguridad podemos afirmar que si una persona dedica parte de su tiempo a mantener una buena higiene bucal y a visitar como mínimo dos veces al año al odontólogo, esta persona no va a tener que enfrentarse a precios altos en sus tratamientos. Y si llegara a pasar es porque lo quiere y decide libremente.

$390.000 es bastante dinero, pero mucho mas son 3 millones que puede llegar a valer el implante que sería necesario en caso de que se pierda el diente, y si ya nos es un diente sino que son dos o tres sigue empeorando la situación.

Así que hoy te aconsejamos que te hagas la revisión periódica, no importa si llevas uno o dos años, busca un odontólogo, hay muchos, y que te revise, es mas, actualmente en muchos lugares hacen gratis esa valoración. Y si estas contento en Oral Plus, no dudes en contactarnos para separar tu cita de valoración: (4) 562 84 69.

Hasta pronto.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 by Oral Plus.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page